top of page

3 razones por las que me convertí un una Nutricionista Intuitiva

Vivimos en un mundo donde todo gira entorno a la cultura de dietas, todo se centra en la pérdida de peso y como nutricionista, la verdad, es que nunca me gustó enfocarme en eso. El pesocentrismo, nos ha llevado a olvidarnos de lo integrales que somos los seres humanos y he podido ver el nivel de frustración y obseción que esto ha llevado a algunas personas, perdido la confianza en ellos mismos y dañando la relación con la comida y con su cuerpo.

El poder ver a la nutrición desde un lugar más amable y humano, es lo que nos hace falta en este mundo y esto fue lo que me movío a buscar otra forma de llevar a la nutrición y por suerte encontre a la alimentación intuitiva.


Sara Mafla alimentacion intuitiva nutrición quito

¿Qué fue lo que me hizo cambiar hacia una nutrición intuitiva? 3 razones:

Trabajé por 5 años, antes de tomar esta decisión y la experiencia que tuve en los diferentes lugares, me hicieron caer en cuenta que mientras más buscas la bajar de peso, más dañas tu salud física y mental (podemos hablarlo en otro blog)

Estas son mis razones:

  1. Es más humana: me ayudó a ver a las personas como seres humanos y ya no como un número, que tiene que cambiar en la balanza. Un número que muchas veces ya no quiere cambiar y que nos causaba frustación, a mi como nutricionista y a mi paciente. Los dos pensabamos que estabamos que estabamos haciendo algo mal y ninguno de los dos sabia que LAS DIETAS NO FUNCIONAN.

  2. Piensa en una salud integral: la salud no depende del peso o de los alimentos que llevas a tu cuerpo, exclusivamente. Seguir recomendado comer "sano", hacer ejercicio y bajar de peso, es demasiado reduccionista y simplista. Con la alimentación intuitiva aprendí que existen más de 120 determinantes de salud y la alimentación, el ejercicio y el peso, son solo un factor más y hay muchos factores que no podemos controlar. Es importante cuidar tambien nuestra salud mental, que cuando hacemos dietas estrictas o nos obsesionamos con el cuerpo y la comida, esta se ve muy seriamente afectada.

  3. Eres libre: De tomar las desiciones que son las mejores para ti, para tu cuerpo y para tu bienestar emocional. El principal objetivo de la alimentación intuitiva, es poder alimentarnos según nuestras necesidades, volver a confiar en nuestro curpo y dejar de sentir culpa o miedo. Aprender a disfruta de la comida y sentir placer al comenr una ensalada o un postre.

  4. Y un bonus, NO TE JUZGA, al rechazar la mentalidad de dietas, rechazamos la critica, la perfección y el juzgar. Te encuentras en un lugar seguro, de compasión y donde buscamos tu bienestar físico y emocional, te enceuntas con humanos atendiendo a humanos, donde nadie es superior a nadie.

Cambiar de un enfoque tradicional a un enfoque humano y cool, no ha sido fácil, ha sido un proceso de altos y bajos. Y mis pacientes con sus experiencias, viendo como inician y como terminan el proceso conmigo, me ha convencido que esta es la nutrición de nos da salud.

Atender desde un enfoque de alimentación intuitiva, es lo mejor que me ha pasado, me encanta escuchar que ya no sienten culpa o ya no se castigan, que apreden a disfrutar de su comida. Y me hace muy feliz poder acompañarte en este camino de libertad y paz con tu alimentación.

Si tienes dudas o quieres agendar una cita, escríbeme.


Con cariño

Sara


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page