top of page

3 secretos para mejorar tu relación con la comida

Actualizado: 25 ago 2023

Primero es importante que conozcas cuál es la relación que tienes con la comida. Si sientes culpa o miedo a comer, si intentas comer todo “saludable”, “light”, “limpio”, si crees que tienes que compensar con comer menos o haces más ejercicio después de haber tenido una comida copiosa. Todas estas son señales de que tienes una mala relación con los alimentos y que es el momento para mejorarla.

Mejorar la relación con la comida, te ayudará a disfrutar de cada momento, a tener paz y libertad al momento de comer, que todas tus comidas sean cosas que te gusten y disfrutes sin sentir culpa, que puedas comer todo lo que a tu cuerpo le hace sentir bien física y emocionalmente.

¿Cuáles son los 3 secretos para mejorar la relación con la comida y liberarme de las dietas?


Aunque no son tan secretos, se desconocen o no se habla de esto, porque no le conviene a la cultura de las dietas que mejores la relación con tu comida y que dejes de ser un consumista más para ellos. Así que, empieza con esto:

  • Rechaza la mentalidad de dietas: enójate con la cultura de las dietas y todas las creencias que te han limitado a disfrutar de tu alimentación y de tu cuerpo. Si funcionaran las dietas, solo bastaría con hacer una sola y ya.

  • No clasifiques a los alimentos: no hay alimentos buenos, ni malos. Ningún alimento tiene un valor moral, comemos para crear experiencias, compartir, por tradiciones, por emociones, por placer y disfrutar de la comida nos ayudará a disfrutar de cada momento vivido.

  • Ten compasión con tu proceso y tu cuerpo: no todos los cuerpos son igualesy no es tu culpa si subiste de peso, después de hacer una dieta o algún tratamiento. Las dietas no funcionan y son ellas las que nos fallan. Tu cuerpo es perfecto y es suficiente, cuida de ti con respeto y con amor


Aprender a disfrutar y mejorar la relación con la comida es volver a disfrutar de la vida y de todos los momentos, experiencias y recuerdos que puedes crear, cuida de ti con una alimentación balanceada, donde tengas todo lo que te gusta y en donde no haya culpa o miedo a comer.


Si sientes que no puedes hacerlo solx, pide ayuda a profesionales de salud que te puedan acompañar con una alimentación intuitiva y un enfoque en Salud en Todas las Tallas (HAES). Escríbeme para darte información, de como te puedo acompañar en tu proceso.


Sara

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page