top of page

3 secretos para mejorar tu relación con la comida

Actualizado: 25 ago 2023

Primero es importante que conozcas cuál es la relación que tienes con la comida. Si sientes culpa o miedo a comer, si intentas comer todo “saludable”, “light”, “limpio”, si crees que tienes que compensar con comer menos o haces más ejercicio después de haber tenido una comida copiosa. Todas estas son señales de que tienes una mala relación con los alimentos y que es el momento para mejorarla.

Mejorar la relación con la comida, te ayudará a disfrutar de cada momento, a tener paz y libertad al momento de comer, que todas tus comidas sean cosas que te gusten y disfrutes sin sentir culpa, que puedas comer todo lo que a tu cuerpo le hace sentir bien física y emocionalmente.

¿Cuáles son los 3 secretos para mejorar la relación con la comida y liberarme de las dietas?


Aunque no son tan secretos, se desconocen o no se habla de esto, porque no le conviene a la cultura de las dietas que mejores la relación con tu comida y que dejes de ser un consumista más para ellos. Así que, empieza con esto:

  • Rechaza la mentalidad de dietas: enójate con la cultura de las dietas y todas las creencias que te han limitado a disfrutar de tu alimentación y de tu cuerpo. Si funcionaran las dietas, solo bastaría con hacer una sola y ya.

  • No clasifiques a los alimentos: no hay alimentos buenos, ni malos. Ningún alimento tiene un valor moral, comemos para crear experiencias, compartir, por tradiciones, por emociones, por placer y disfrutar de la comida nos ayudará a disfrutar de cada momento vivido.

  • Ten compasión con tu proceso y tu cuerpo: no todos los cuerpos son igualesy no es tu culpa si subiste de peso, después de hacer una dieta o algún tratamiento. Las dietas no funcionan y son ellas las que nos fallan. Tu cuerpo es perfecto y es suficiente, cuida de ti con respeto y con amor


Aprender a disfrutar y mejorar la relación con la comida es volver a disfrutar de la vida y de todos los momentos, experiencias y recuerdos que puedes crear, cuida de ti con una alimentación balanceada, donde tengas todo lo que te gusta y en donde no haya culpa o miedo a comer.


Si sientes que no puedes hacerlo solx, pide ayuda a profesionales de salud que te puedan acompañar con una alimentación intuitiva y un enfoque en Salud en Todas las Tallas (HAES). Escríbeme para darte información, de como te puedo acompañar en tu proceso.


Sara

67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page